25 de mayo de 2016

Invitación a la solidaridad - por Paola RJM

MARÍA HERRERA MAGDALENO MADRE DE 4 HIJOS DESAPARECIDOS

INVITACIÓN A LA SOLIDARIDAD

Hoy en México hay más de 30,000 personas desaparecidas. Muchas de ellas víctimas de la desaparición forzada, es decir, es el mismo gobierno (policía, soldados, marina) el desaparece a las personas.

Este dolor profundo lo viven de modo especial los familiares de las personas desaparecidas. Muchas de ellas llevan años buscando a sus seres queridos. 

Hoy se han formado distintos grupos y colectivos de familiares con desaparecidos que van tocando puertas del gobierno, de la sociedad civil y desde hace un tiempo, estos grupos buscan y encuentran fosas clandestinas en distintas partes de la República Mexicana… 

Las y los invitamos a unirse, a solidarizarse con este dolor de México a través de la oración:

Pidamos por estas hermanas y hermanos desaparecidos, por sus familias, y pedíamos también por nosotras, Religiosas de Jesús-María en México para que nos dejemos conmover y podamos acercarnos y acompañar esta tragedia humana tomadas de la mano de un Dios bueno.

Hoy, algunas de nosotras tenemos el regalo de compartir con alguno de estos grupos de “buscadores de tesoros” como ellos mismos se llaman:
Con el deseo de buscar y hallar MODOS DE VIVIR COMPROMETIDAS CON LA JUSTICIA, LA PAZ Y LA INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN EN MÉXICO,

Paola Clerico Medina rjm

1 comentario:

  1. Nos unimos a la oración de estas familias. Gracias hermanas de México por aportar su granito de arena.

    ResponderBorrar