20 de mayo de 2016

Canción y video - ¡Despierta ya! - por Valentina (Col. Mérida) y Valeria

"LA PRIMERA CONDICIÓN PARA CAMBIAR LA REALIDAD, ES CONOCERLA"

A través de mis 16 años en mi casa y en mi colegio Jesús-María, he aprendido el valor de ayudar al que más lo necesita y a ser siempre sensible a las situaciones de los demás. Sin embargo en segundo de secundaria mi maestra de Civismo, Toyé Bravo, logró despertar en mí esas ganas de querer ser parte del cambio y hacer de este mundo, un mundo mejor. A veces me ponía a pensar ¿acaso éste, es el mundo en el que quiero vivir? Soy joven lo sé, pero eso no quiere decir que no pueda cambiar mi realidad, quiero y sueño con un mundo donde no exista la violencia, las guerras y la discriminación. 

Encontré a Valy, una amiga que se interesaba por las mismas situaciones que yo. Queríamos contagiar a todos de esas ganas de lograr hacer un cambio y encontrar una forma de despertar la conciencia en los jóvenes; la encontramos a través de la música. Creamos una canción en la que narramos nuestras inquietudes, la realidad en la que vivimos y la esperanza de que sí se puede hacer un mundo mejor. 

A mis 16 años quiero un mundo donde no exista mayor poder que el amor. Estoy firmemente segura que EL CAMBIO SÍ EXISTE Y SÍ ES POSIBLE; que está ahí esperando a que seres humanos de verdad vayan contra corriente y luchen por que se haga realidad. ¡NO ES FÁCIL, PERO NO IMPOSIBLE! 

Valentina Flores Cáceres.
Alumna de 3º de secundaria
Colegio Mérida, A.C 

DESPIERTA YA

Pueblo, no me dejas dormir
Al pensar que en ti 
Sobran tantas heridas.

Jóvenes desaparecidos 
Guarderías y asilos
Que arden en llamas.

Quiero ver niños alzando
Sus plumas al cielo
Y no más pequeños huyendo
Del peligro en sus pueblos. 

Hay independencia pero libre no me siento
Quiero alzar la voz con la utopía caminar
Vamos todo el mundo miren hacia abajo
Sus hermanos necesitan tierra y libertad
Quiero la verdad, no quiero más mentiras 
Destápenos los ojos, ver la realidad. 

Tierra, despierta ya 
qué podrás cosechar
Al sembrar tantos cuerpos.

Pensaron desaparecernos
Surgimos marchando 
En todo el mundo.

Quiero ver niños alzando
Sus plumas al cielo
Y no más pequeños huyendo
Del peligro en sus pueblos. 

Hay independencia pero libre no me siento
Quiero alzar la voz con la utopía caminar
Dónde está mi hijo, dónde está mi hermano
Sólo los encuentro en una fosa del estado
Dentro de mi voz están
Que todos los que escuchan rompan el silencio
Buscamos con urgencia humanos de verdad.

Ojalá que todos puedan darse cuenta
Que sin su ayuda esto no se puede cambiar
A donde vayas contagiar la humanidad
Y la conciencia de todos despertará.

Hay independencia pero libre no me siento
Quiero alzar la voz con la utopía caminar
Todos los que escuchan rompan el silencio
Buscamos con urgencia humanos de verdad. 

Vamos todo el mundo miren hacia abajo
Sus hermanos necesitan tierra y libertad
Hay independencia pero libre no me siento
Quiero alzar la voz con la utopía caminar.




Valentina Flores              Valeria Bautista

@contagia.humanidad

6 comentarios:

  1. Gracias Valentina y Valeria por invitarnos a ¡¡¡despertar YA!!!
    Me emocionó mirar lo sensibles que son y lo que están dispuestas hacer. No se cansen de luchar por un mundo más humano.
    Claudina Thévenet estaría orgullosa de ustedes, como lo estamos las Religiosas de Jesús-María.
    Con cariño y admiración por lo que son capaces de hacer
    Celina RJM

    ResponderBorrar
  2. Felicidades Vale!!! sigue así!!! enamorándote de las causas que valen la pena.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Valentina, Valeria, porque a través de su canto nos abren la puerta para tocar la realidad de los más pobres, de los que más sufren y al mismo tiempo nos invitan a la esperanza, a construir humanidad, al compromiso. Dios las siga bendiciendo e inquietando para amar y servir a los más pobres. Gracias Toyé!!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias. Muy bueno. Hoy hay que usar todos los medios posibles para dar a conocer la realidad de nuestro mundo y para invitarnos a comprometernos en él.

    ResponderBorrar
  5. ¡¡¡Gracias, chicas!!! Hermosa, profunda y desafiante la letra de la canción.

    ResponderBorrar
  6. Divino video y letra Valentina y Valeria, gracias por animarnos a despertar ya y a cambiar el mundo!!!

    ResponderBorrar