5 de abril de 2020



MARCHA POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

En ocasión de las diferentes actividades mundiales por el cambio climático, en la ciudad de Oruro, se llevó a cabo la MARCHA POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. Actividad, en la que participaron las diferentes Unidades Educativas, en sus diferentes niveles, de los Centros Educativos Jesús de Nazareth y San Ignacio de Loyola. Con la debida organización de las Coordinadoras de Centro y los y las directores y directoras de cada Unidad Educativa, profesores y estudiantes. Entre todos llegamos a ser alrededor de 2000 participantes.

Esta participación masiva, ha sido un impacto para la población orureña, puesto que hizo cobertura un medio de prensa radial muy famoso en el medio “radio MEGA”.





Esta actividad empezó en la avenida Cívica (avenida muy concurrida, a los pies del Santuario de la Virgen de Socavón, utilizada para actos centrales como desfiles cívicos y la fastuosa entrada del Carnaval de Oruro) para concluir en la estación de trenes. Un recorrido atravesando pleno centro de la urbe, haciendo dos kilómetros de caminata, aproximadamente.
Cada Unidad Educativa, se organizó presentando diferentes temáticas concernientes: al medio ambiente, el cuidado del agua, el cuidado de la flora y fauna, el aire, etc. En esa misma organización los estudiantes llevaban diferentes pancartas, elaboradas de manera creativa, alusivas a las temáticas mencionadas. 
Acompañó a esta actividad, la banda de música de la Unidad Educativa Santa Claudina Thevenet, nivel Secundario. Se menciona este detalle, porque Oruro, es la capital del folklore boliviano, y las actividades tienen mayor realce, siempre y cuando se hace con una marcha (procesión) y la misma debe atravesar toda la ciudad, siendo esta multitudinaria.
Oruro, 24 de septiembre de 2019




   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario