7 de abril de 2020


CUIDANDO LA MADRE TIERRA

La Unidad Educativa San Ignacio de Loyola 1, Nivel Primario, de la ciudad de Oruro, organizó una gran campaña de cuidado de “LA MADRE TIERRA”; un trabajo realizado por los diferentes actores educativos: Directora, profesores, estudiantes, padres/madres de familia.


El objetivo es contribuir al cuidado de la Madre Tierra, evitando mayor contaminación. Y la meta de la actividad,  realizar la recolección de botellas plásticas en familia, para alcanzar un número máximo en la Unidad Educativa.




Y como es sabido, los niños en su afán de realizar a la perfección esta tarea, implican a la familia.  Algunos testimonios de padres y madres de familia: “mi hijo, nos ha llevado hasta el Stadium, ahí recogimos 20 botellas”, “me hizo caminar por toda la 6 de agosto”, “hemos limpiado la zona, recogiendo las botellas”, “hemos tenido que llamar a la familia para que nos ayuden, los tíos, primos,…”, etc.
Sin lugar a duda, esta actividad, ha servido para tranversalizar en todas las áreas de aprendizaje. Pero ante todo, trabajar el impacto de contaminación que este tipo de residuo, puede llegar a provocar en el medio. 
Es por ello que esta actividad, se la realiza periódicamente, dos a tres veces al año, con esta gestión (2019) ya hacen 6 desde que surgió la iniciativa.
Escrito por la Lic. Edmé Cabrera, Directora de la Unidad Educativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario