7 de abril de 2016

Marcha Solidaria en Murcia, España, a favor de Ebebiyin


Este  es un proyecto solidario que este año cumplió su XVI edición.

Cada año se selecciona una realidad con la que colaborar y  desde ese momento comienza el trabajo.

Se pretende que los alumnos encargados de organizarla no se centren tan sólo en recaudar fondos, y organizar el  día de la Marcha, sino que lo realmente importante es que se adentren en la realidad del país con el que se pretende colaborar, lo conozcan y hagan un estudio de aquella realidad desde las diferentes asignaturas. Desde ahí pueden entender la necesidad del proyecto con el que colaboran



Aquí tenemos una noticia de un periódico local de este año haciéndose eco de esta iniciativa.
Nueva marcha solidaria a beneficio de Guinea Ecuatorial

El colegio Jesús María vuelve a recoger fondos para los escolares de la ciudad de Ebebiyín

21.02.2016 | 01:06






Nueva marcha solidaria a beneficio de Guinea Ecuatorial



·  



REDACCIÓN Por décimo sexta ocasión, los alumnos del colegio Jesús–María de Alfonso X El Sabio exhibieron su compromiso por los niños más desfavorecidos de Guinea Ecuatorial. En concreto, por los escolares de la ciudad ecuatoguineana Ebebiyín, amenazados por la exclusión social.

Arropados por sus familiares y también por sus profesores, varios centenares de pequeños del centro escolar se congregaron en la mañana de ayer en la plaza Santo Domingo para partir en marcha solidaria por Alfonso X, donde discurrieron montados en patinetes y bicis, así como a pie.

Antes, los participantes habían donado «diferentes productos» que se pusieron ayer en venta en el ´Bar Solidario´ de la plaza Santo Domingo en una actividad similar a la realizada el pasado el 5 de febrero, con ´El día de la Tómbola´.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, cortó la cinta que abría paso al acto benéfico. Una hora después se ponía broche final a «días de locura» de preparación de la marcha, como aseguraban los organizadores en Facebook.

  

Un antiguo alumno del colegio quiso colaborar este año con la Marcha Solidaria componiendo una bonita canción "En nuestras manos de José Blaya"


Este tema ambientó el colegio los días previos a la Marcha y  tuvimos ocasión de contar con su actuación en directo el día de la Marcha.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario