22 de abril de 2015

Desde España


DESDE ESPAÑA…

En marzo nos reunimos en Madrid una muy buena representación del Sector Social de Jesús-María en España.

Bajo el lema “buscando la esencia seguimos caminando”, compartimos “la esencia de nuestros proyectos”, nos dejamos iluminar por la exposición de José Luis Saborido (Responsable de Justicia y Paz-Integridad de la Creación de la Confederación Nacional de Religiosos) y buscamos juntos lo que queríamos para el Sector.

En el encuentro se habló de la necesidad de interrelacionarnos, de conocernos y de dar a conocer nuestra realidad; de cuidar nuestra forma de estar y la necesidad de sensibilizarnos y dejarnos cuestionar por otros para ir cambiando la mentalidad.

Nos parecía importante crear redes que nos enlazaran a los distintos proyectos del sector pero también crear redes entre los distintos sectores y con otras instituciones.

Juntos proyectamos encuentros, intercambios que nos ayuden a pasar de yo al nosotros, a crear significados comunes y enriquecernos con otras visiones y maneras de hacer.

Ojalá este encuentro sea impulso para el camino de todos los que formamos Jesús-María, y nos ayude a, como Claudina, dejarnos conmover y comprometernos con nuestro mundo.

1 comentario:

  1. Gracias, Carmen, por compartir algo de lo que están haciendo en España. Espero que este Blog también les sume un aporte a su deseo de inter- relacionarnos, inter-comunicarnos, inter-cambiar.

    ResponderBorrar