31 de diciembre de 2014

¿De qué se trata? What is it about? De quoi s'agit-il?

Esta página quiere ser un espacio para compartir nuestros sueños, deseos y acciones por vivir el Reino. El Reino que ya está en nosotros y entre nosotros.
Esta página quiere ser un espacio para compartir nuestros sueños, deseos y acciones por vivir el Reino. El Reino que ya está en nosotros y entre nosotros.
Encontrarás una pestaña en español, inglés y francés, donde se explican los objetivos del Blog. 
Aquí, en la página que se llama "Noticias - News - Nouvelles", aparecerán las entradas que entre todos vayamos escribiendo, cada uno en su lengua. 
¿Cómo hacerlo? Podés enviar tu Entrada a la persona responsable de JPIC en tu Provincia, y ella podrá subirla al Blog.
Te animamos a compartir tus experiencias, aunque parezcan pequeñas; son nuestros intentos por sumar en favor de la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación. 

Aquello que hacemos en nuestras comunidades, colegios, misiones... y que “vale la pena para alguien”, como relata este cuento de autor desconocido:
"Se cuenta que había una vez un escritor que vivía en una tranquila playa, cerca de un pueblo de pescadores. Todas las mañanas andaba por la orilla del mar para inspirarse, y por las tardes, se quedaba en casa escribiendo.
Un día, caminando por la playa, vio a un joven que se dedicaba a recoger las estrellas de mar que había en la arena y, una por una, las iba devolviendo al mar.
- ¿Por qué haces eso?, preguntó el escritor.
- ¿No se da cuenta?, dijo el joven. La mar está baja y el sol brilla. Las estrellas se secarán y morirán si las dejo en la arena.
- Joven, hay miles de kilómetros de costa en este mundo, y centenares de miles de estrellas de mar repartidas por las playas. ¿Piensas acaso que vas a conseguir algo? Tú sólo devuelves unas cuantas estrellas al océano. Sea como sea, la mayoría morirán.
El joven recogió otra estrella de la arena, la lanzó al mar, miró al escritor y le dijo:
- Por lo menos, ¡habrá valido la pena para esta estrella!
Aquella noche el escritor no durmió ni consiguió escribir nada. A primera hora de la mañana se dirigió a la playa, se reunió con el joven y los dos juntos continuaron devolviendo estrellas de mar al océano."

1 comentario:

  1. Has tenido una idea muy buena al hacer este blog. Te ha quedado muy bien y nos va a ayudar mucho a todos.

    ResponderBorrar