20 de noviembre de 2020

En el mar y en las costas

Noviembre 2020. En el mar miles de personas viven un DRAMA.  Su grito se escucha día tras día…como el grito desgarrador e imborrable de una madre que ha perdido a su bebé y el de tantas personas que a diario pierden su vida intentando alcanzar un futuro mejor. Impotencia. Dolor. Sin sentido. ¿Hasta cuándo?


En la costa… Drama. Auténtico drama. Hombres, mujeres y niños que lo han dejado todo y viajan sin nada...esperando un horizonte mejor en muelles y puertos sin tener un lugar, sin saber adónde ir…

¿Seremos capaces de conocer sus causas y atajarlas? ¿De repensar una nueva y diferente política migratoria?

Podemos sentir rechazo, indiferencia… o comprometernos...

Realidades eclesiales, sociales, asociaciones, ONGs que  no desean mirar hacia otro lado despertando en nosotr@s la compasión, la esperanza, la denuncia…Luchando por un mundo en donde la migración sea un derecho real y respetado.

Tanta gente que son rendijas de esperanza en medio de estas situaciones…

Los migrantes son personas, no mercancía. Las personas migrantes reflejan las carencias de los regímenes políticos, económicos y sociales. Diversas rutas de un éxodo provocadas por la pobreza, el racismo, la guerra, las mafias…Una violencia estructural, una desigualdad económica brutal….

Nuestra mirada, nuestra energía, nuestra vida… desde donde estemos… clama por una realidad en la que se acabe con estos dramas…

Provincia de España
Rendijas de Esperanza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario