13 de agosto de 2019

MODELO INTERNO DE LA ONU

En el mes de Abril, en el Colegio Jesús María de Córdoba, Argentina, se llevó adelante el proyecto del modelo interno de la ONU. Se trató el tema de refugiados y migrantes.
Los participantes, estudiantes de 4to año, pudieron conocer parte de la misión de Jesús María en relación con esta realidad, mediante testimonios de religiosas de España.
Trabajaron intensamente por conocer la situación de cada país asignado, y se posicionaron desde los mismos, expresando opiniones y escuchándose mutuamente.
Ha sido una experiencia muy rica, de abrirse a esta problemática y pensar juntos caminos de paz y justicia.
Algunos participante nos cuentan su experiencia en la participacion del proyecto:
“En este proyecto uno realmente puede entender como está organizado el mundo, sus problemas, injusticias, como piensa cada parte en los conflictos y como se podrían resolver. Lo considero una experiencia totalmente enriquecedora que te incita a interesarte por lo que está pasando y encontrar posibles soluciones a problemas que parecían no tener.” Jeremías Najera
“La experiencia de participar de la ONU me brindo la oportunidad de expresar mi opinión al defender lo que creemos justo... Me llevo la palabra RESPETO como la clave para la organización y creo que es hora de aplicarla al mundo para ir en busca de la paz.” Nahir Heredai Arab
“Es muy significativo para mi, ya que pude ver que a pesar de que somos diferentes en cultura, religión, educación, formas de gobierno, etc, podemos resolver las cosas en paz y sin violencia.” Facundo Follin
“Estar en el modelo, cambió mi forma de ver muchas situaciones, me concientizó acerca de la realidad, aprendì mucho y comprendi por lo que estamos pasando como humanidad. Yo tengo esperanzas en que nada está perdido, en que si nos escuchamos, somos compasivos y damos de nosotros mismos, todo será mejor.” Lucía Nigro
“Fue hermoso poder estudiar la posición de un país y hablar de su situación con respeto. Con respeto todo puede salir adelante. Más allá del estudio, fomenta el trabajo en grupo y poder compartir opiniones.” Valentín Sanchez

Compartimos el video en donde nuestras hermanas RJM de España nos cuentan su experiencia con migrantes y refugiados. ¡GRACIAS POR SUS TESTIMONIOS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario