17 de julio de 2019

Rezando con la creación - el SER HUMANO-

...cuidando el don de Dios 
La persona en su totalidad, todas las personas

Escuchamos: Rostro, de Jorge Ochoa SJ
Rostro, por jesuitas acústico

Lectura de Génesis 1,26-31
Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza...». Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer... Y así sucedió. Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. 

Para la Reflexión
Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante 2019: 

  • «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!» (Mt 14,27). No se trata sólo de migrantes, también se trata de nuestros miedos.
  • «Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos?» (Mt 5,46). No se trata sólo de migrantes: se trata de la caridad. 
  • «Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba él y, al verlo, se compadeció» (Lc 10,33). No se trata sólo de migrantes: se trata de nuestra humanidad.
  • «Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en los cielos el rostro de mi Padre celestial» (Mt 18,10). No se trata sólo de migrantes: se trata de no excluir a nadie.
  • «El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos» (Mc 10,43-44). No se trata sólo de migrantes: se trata de poner a los últimos en primer lugar.
  • «Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante» (Jn 10,10). No se trata sólo de migrantes: se trata de la persona en su totalidad, de todas las personas
  • «Así pues, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios» (Ef 2,19). No se trata sólo de migrantes: se trata de construir la ciudad de Dios y del hombre.

¿De qué me hablan estas palabras del Papa? ¿Qué siento cuando escucho: "No se trata solo de migrantes"?

Contempla las siguientes imágenes. Trae a la memoria tus propias imágenes...

Oraciones espontáneas
Respondemos: Ayúdanos, Señor, a escuchar el clamor de la tierra y el clamor de los pobres.
Padre Nuestro.

Oremos: Dios creador, quien usó nuestra arcilla en Cristo, confesamos que hemos roto nuestro vínculo con la tierra y con los demás. Guíanos por el camino de la reconciliación y la sanación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario