16 de marzo de 2019

Huerto escolar JM


Desde la Escuela Infantil Jesús-María, movidas por la 3ª Prioridad del XXXVI Capítulo General de la Congregación de las Religiosas de Jesús-María, con el lema “Un modo de vida comprometido con la justicia, la paz y la integridad de la creación”, este año estamos llevando a cabo el proyecto pedagógico “Huerto escolar JM”, con el deseo profundo de poder transmitir a nuestros alumnos la urgente necesidad de cuidar nuestro mundo.
Comenzamos preparando el terreno, amasando la tierra, abonando… y con mucho cariño y mimo este sueño se fue haciendo realidad. Todos nuestros alumnos, de 0 a 6 años, han estado 
involucrados.
Los más pequeños, plantando semillas de habas en tiestos, que luego trasplantamos; y los más grandes directamente en la tierra sembrando habas, ajos, zanahorias, guisantes, acelgas y espinacas. Agradecemos también el apoyo y ayuda de las familias. Además, hemos plantado árboles frutales, manzanos, ciruelos, cerezos, perales… Es muy bonito verles mirar la tierra, esperar con ilusión los primeros brotes, los saltos de alegría al ver las plantas crecer y la calidad de su mirada con la esperanza puesta en los frutos y verduras que cogerán.
España


No hay comentarios.:

Publicar un comentario