2 de junio de 2017

SOMOS GENTE DE CUIDADO




Cuando el Equipo Social nos pusimos a pensar en el Encuentro Social de este año, pensamos en cómo ayudarnos a recorrer juntos un proceso que nos llevara a profundizar en la 2ª y 3ª prioridad.

El Papa habla de la necesidad de una conversión ecológica y eso nos habla de un cambio en la forma de pensar, de situarnos, en nuestras actitudes. Veíamos que eso no se hace un día que necesitábamos un proceso e ir con otros, un grupo.


A lo largo del mes de noviembre de 2017 hemos tenido en diferentes ciudades de España: Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia, una reunión social con el fin de iniciar un proceso que tiene como como objetivo ahondar en las causas del empobrecimiento y la injusticia, formarnos, sensibilizarnos y buscar juntos caminos para vivir desde la Justicia, La Paz y la Integridad de la Creación así como fortalecer la red local en torno a lo social.


Este año 2017 hemos seguido. Primero tuvimos un encuentro en Madrid en enero en el que nos acompañó José Eizaguirre y participamos 71 personas

Grupo Local de Granada

Después hemos seguido teniendo Encuentros Locales. En todos ellos tanto la participación como la riqueza del diálogo han sido muy buenos y hemos manifestado nuestro deseo de seguir reuniéndonos y ayudándonos a tomar conciencia, buscar, informarnos, sensibilizarnos y dar pasos juntos.
Cada grupo va determinando también la frecuencia que desean de encuentro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario