29 de marzo de 2016

Justicia y misericordia: Vivir la misericordia y la justicia

Experiencia y foto compartida por la hna. Teresa Trallero RJM

Teresa nos comparte....
MISERICORDIA es Amor, es ternura, es atención solícita, es compasión, es encuentro, es serenidad, es acumulación de sentimientos. Esto y mucho más es lo que sentí en el amanecer del  año 2000 cuando mi madre cumplió los 90 años. Sus vivos ojos y su sonrisa, su gratitud, su atención a todos, rescoldo de una vida entregada a los demás, quedaba patente en su ancianidad - a pesar de su fragilidad –he guardado en mi retina y en mi corazón como recuerdo de aquel día,
Pasados los años en el 2015 me encontré en la Cdad de la Virgen de la Merced con un grupo de religiosas – crecido en años -  que me hicieron recordar en mi memoria a mi querida madre Filomena. Religiosas desgastadas en años que se  habían llevado lo mejor de su juventud, de su belleza, de sus fuerzas físicas y psíquicas, algunas también de su inteligencia, pero allí estaban todas, con su espíritu y su corazón, implorando la misericordia de Dios para el mundo y pidiendo que el perdón de Dios y su mirada de Padre llegue a todos los hombres.
Vivir la MISERICORDIA Y LA JUSTICIA no es fácil, pues nuestro egoísmo eclipsa muchas veces esta realidad, pero hemos de pedir al Señor que se haga patente en nosotras su bondad  y su mirada de reconocimiento de cuanto se ha hecho y se ha vivido y de cuanto hay de entrega y anonadamiento en el hoy vivido con intensidad.
Siempre he convivido con los niños y he pensado que más frágil que un niño  no había nada, ahora sé que más frágil es una anciana/no que ya no puede ni con su propia vida, que confía- con amor y temblor – solo en Dios. 

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchas gracias, Teresa!!! Qué linda y honda experiencia... y qué bueno encontrarla en las propias hermanas de comunidad y en el recuerdo amoroso de una mamá.

    ResponderBorrar