19 de enero de 2016

Acompañando a las mujeres

Desde Argentina, compartimos que en Tres Isletas, Chaco, estamos realizando un Curso-Taller de Sensibilización y Acompañamiento en Situaciones de Violencia de Género.
Es un curso en el que se busca despertar conciencia sobre el tema y generar un trabajo en red en nuestra ciudad. Que puedan surgir operadoras comunitarias que sepan abordar el tema y buscar vías de solución.
Es un tema muy difícil de abordar, ya que las mujeres que son víctimas de violencia no suelen querer formar parte de los talleres. Por eso lo que se busca es instalar el tema, generando interés en un grupo de personas que puedan ellas ser las que concienticen y despierten la atención de otras mujeres. Y con el tiempo que estén formadas para atender y acompañar diferentes situaciones de violencia.
Hasta ahora hemos compartido dos módulos del curso y este año tendremos el tercero. Han sido jornadas muy interesantes, en las que han participado docentes, personal de la policía local, personas referentes del barrio y otros profesionales.

2 comentarios:

  1. Qué bueno que se formen personas que puedan ayudar a las que se encuentran en una situación de violencia.
    Sería lindo si puedes compartir algún testimonio

    ResponderBorrar