9 de abril de 2016

Misericordia y justicia. Apuesta de amor

Experiencia y foto compartida por la hna. María Luisa de Anda RJM
Tixcuytún - Yucatán, México
Abril 2007

Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida.
Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre.
Misericordiae Vutltus (Cfr. 2 y 3)
Bula de Convocación del Jubileo de la Misericordia
PAPA FRANCISCO. Roma, Abril de 2015

Respecto a la imagen que comparto con ustedes puedo decir que, además de reflejar de alguna manera los textos que he tomado de la Bula Misericordiae Vultus, ésta representa para mí lo siguiente:
Apuesta de Amor.
Considero que este abrazo es expresión simbólica de la apuesta amorosa que Dios hace al confiar en las posibilidades de lo que cada persona puede llegar a ser al experimentarse perdonada, acogida, no juzgada, digna de confianza y profundamente amada por Él. Todo esto más allá de su fragilidad, pequeñez, limitación o pecado. Se trata de un amor que devuelve la dignidad operando así una justicia que libera y restaura a todo ser humano.

María Luisa de Anda RJM
Provincia de México-Cuba
Ciudad de México a 6 de abril de 2016

1 comentario:

  1. A mi me gusta mucho de tu imagen ver a la pequeña que está como escuchando el corazón de la joven. Creo que la misericordia tiene que ver con la escucha mutua del corazón. Es ahí donde se pueden abrazar justicia y misericordia, al escuchar cada una lo mejor que hay en la otra, lo más verdadero y bueno. Gracias por la imagen

    ResponderBorrar