"Escucha lo que el Señor te pide: es tan sólo que practiques las justicia, que ames con ternura,
que camines humildemente con tu Dios. " (Miqueas 6,8) ¡Queremos escucharte!
Seguramente todas estamos de acuerdo de que en Jesús María nos comprometemos con la JPIC.
En nuestra misión de
todos los días y en los deseos de más,
en la monotonía de la cotidianidad y en
la ilusión de los nuevos proyectos,
en las grandes empresas y en los pequeños
gestos.
aquellas acciones que nos ayudan y ayudan a nuestro mundo
a crecer en nuestra relación
con Dios, con los demás,
con Dios, con los demás,
con
la creación y con nosotros mismos.
Lo que hacemos en algún
lugar del mundo será causa de alegría y nos dará ánimo y fuerzas.
Te invitamos a llenar
este Blog con Acciones
en favor de la Justicia, la Paz
y la Integridad de la creación.
y la Integridad de la creación.
¿De qué se trata?
Esta página quiere ser un espacio para compartir nuestros sueños, deseos y acciones por vivir el Reino. El Reino que ya está en nosotros y entre nosotros.
Encontrarás una pestaña en español, inglés y francés, donde se explican los objetivos del Blog.
Aquí, en la página que se llama "Noticias - News - Nouvelles", aparecerán las entradas que entre todos vayamos escribiendo, cada uno en su lengua.
Encontrarás una pestaña en español, inglés y francés, donde se explican los objetivos del Blog.
Aquí, en la página que se llama "Noticias - News - Nouvelles", aparecerán las entradas que entre todos vayamos escribiendo, cada uno en su lengua.
¿Cómo hacerlo? Podés enviar tu Entrada a la persona responsable de JPIC en tu Provincia, y ella podrá subirla al Blog.
Te animamos a compartir tus experiencias, aunque parezcan pequeñas; son nuestros intentos por sumar en favor de la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación.
Aquello que hacemos en nuestras comunidades, colegios, misiones... y que “vale la pena para alguien”, como relata este cuento de autor desconocido:
Aquello que hacemos en nuestras comunidades, colegios, misiones... y que “vale la pena para alguien”, como relata este cuento de autor desconocido:
"Se cuenta que había una vez un escritor que vivía en una tranquila playa, cerca de un pueblo de pescadores. Todas las mañanas andaba por la orilla del mar para inspirarse, y por las tardes, se quedaba en casa escribiendo.
Un día, caminando por la playa, vio a un joven que se dedicaba a recoger las estrellas de mar que había en la arena y, una por una, las iba devolviendo al mar.
- ¿Por qué haces eso?, preguntó el escritor.
- ¿No se da cuenta?, dijo el joven. La mar está baja y el sol brilla. Las estrellas se secarán y morirán si las dejo en la arena.
- Joven, hay miles de kilómetros de costa en este mundo, y centenares de miles de estrellas de mar repartidas por las playas. ¿Piensas acaso que vas a conseguir algo? Tú sólo devuelves unas cuantas estrellas al océano. Sea como sea, la mayoría morirán.
El joven recogió otra estrella de la arena, la lanzó al mar, miró al escritor y le dijo:
- Por lo menos, ¡habrá valido la pena para esta estrella!
Aquella noche el escritor no durmió ni consiguió escribir nada. A primera hora de la mañana se dirigió a la playa, se reunió con el joven y los dos juntos continuaron devolviendo estrellas de mar al océano."
¡Muchas gracias por el blog!
ResponderBorrar¡Buena idea!
Qué buena idea de utilizar este medio para poder compartir nuestras vivencias y experiencias sobre el JPIC. Que sea en hora buena!!!
ResponderBorrar¡Gracias, Carmen y Celestina!
ResponderBorrarMuchas gracias, excelente iniciativa; ahora tenemos que alimentar y darle vida a este espacio.
ResponderBorrarAsí es Paty... ¡Cuanto más compartamos, más VIDA!
ResponderBorrarHoy abrí este espacio y siento que puedo ayudar a "devolver las estrellas al océano". Gracias por apoyar nuestros sueños al querer que los compartamos...
ResponderBorrarHola, Eugenia. Esperamos que sea un buen espacio para compartir.
BorrarQuiero dar gracias a Dios por la misión que me ha confiado este curso: "Devolver estrellas a la mar" = ayudar a crecer a jóvenes adolescentes que son madres. Sacarlas de arenas que queman y hunden y colocarlas en el agua abundante de la vida. Delicadamente quitar la arena reseca, a veces sucia, de etapas duras que han tenido que vivir, Sostenerlas y acompañar sus sueños. Darles otra carga a la mochila de su vida: cariño, orientación, valoración, dignidad. Como Claudina, hacerlo con bondad y firmeza conjugadas... ¿Nos acompañais a la Comunidad de Villagranqueza (Alicante - España) en esta bonita misión?. Contamos con todas y cada una
ResponderBorrarMuchas gracias, inmaculada y comunidad, por compartir lo que hacen.
ResponderBorrarLas acompañamos en su misión, que también es nuestra.
Muchas gracias por el compartir! Un abrazo!!
ResponderBorrarMuy linda y enriquecedora propuesta. Me encantó la idea de seguir buscando nuevos modos de comunicarnos y encontrarnos como hermanas generando y cuidando la VIDA. Dios las abrace a cada una.
ResponderBorrarGracias, Belén...
ResponderBorrarCompartilo así se suman más, contando sus experiencias y haciendo comentarios.
Desde el grupo de la Fundación Juntos Mejor para la Educación y el Desarrollo, os agradecemos vuestra idea y vuestro trabajo
ResponderBorrarGracias, Juntos Mejor!!! Te invitamos a compartir sus aportes en favor de la justicia, la paz y la integridad de la creación.
ResponderBorrarPuedes enviarlo al email: jpicjm@gmail.com
¡¡¡Gracias por hacerlo posible!!! Un abrazo Maria rjm
ResponderBorrarQueremos que sea un espacio para compartir... ¡Gracias, María, por tu comentario! Ojalá se sigan sumando más.
ResponderBorrarThank you Alejandra for the blog and certainly 'together we can'!
ResponderBorrarThanks, Farzana! I'm very happy with every news that comes to the Blog.
ResponderBorrarHoy me doy cuenta que el trabajo que hacemos es "una gota de agua en el océano, pero el océano sería menos sin esa gota". Gracias a todas las Religiosas por el trabajo callado que realizan por la justicia y para devolverle la dignidad de hijos de Dios a tantos hermanos que sufren. Siento que juntas somos una fuerza invencible.
ResponderBorrarMónica Castiblanco
"En camino con Claudina" Sí ella lanzó su estrella....
ResponderBorrarEn el caminar de cada día con esperanza también quiero lanzar mi estrella nuevamente, desde este lindo país ecuatoriano. Gracias por acompañarnos con su apoyo espiritual en esta bella misión de ayudar a otros a crecer en su dignidad como personas. Ma. de los Angeles Gómez, Ma. Emilia Escobar y Gloria Inés Giraldo rjm
"En camino con Claudina" Sí ella lanzó su estrella............
ResponderBorrarTambién quiero lanzar mi estrella nuevamente, desde este lindo país Ecuatoriano para apoyar a otr@s en el crecimiento de su dignidad como personas. Nuestra comunidad en Quito cuenta con el apoyo espiritual de ustedes. Ma. de los Ángeles Gómez, Ma. Emilia Escobar y Gloria Inés Giraldo rjm
Acabo de descubrir este blog que me ha
ResponderBorrarLlamado la atención.
En mi juventud estuve en el colegio Jesus-Maria de San Gervasio Barcelona
.Mi nombre es,Mercedes Pesque,tengo un blog "Mi infancia en Clamosa" allí comparto imágenes de mi época en el colegio que recuerdo después deuchos años.
Gracias, Mercedes
BorrarEl Colegio continúa allí.
BorrarGRACIAS. ESTO AYUDA A TENER UN CORAZÓN MÁS CERCANO AL QUE SUFRE Y TRABAJAR SIN CANSARSE POR LA JUSTICIA. UN ABRAZO
ResponderBorrarGracias, Cotizu!
BorrarWell done CJM Pakistan on all your work for the care of the earth. CJM Ireland.
ResponderBorrarThank you, Mary!
Borrar¡Gracias por compartir!. Agradecida
ResponderBorrar