26 de mayo de 2020

Cómo vivimos la Semana Laudato si'

desde la AFJM
Argentina-Uruguay
Claudia Machado rjm

Los invitamos a que, desde nuestra espiritualidad, nos animemos a pedir perdón a nuestra madre Tierra…

Compartimos un videito simple, unas pistas para rezar y una canción:

Para rezar juntos:

En mi vida cotidiana ¿qué recursos materiales y humanos, necesito tomar conciencia para reciclar, cambiar…? Hacemos una pequeña lista.

En mi vida de todos los días, ¿qué espacios de nuestro planeta tierra me son indiferentes: los ríos, las montañas, los bosques, los mares…? ¿soy consciente de la contaminación, los incendios, las talas de los árboles…?

En mis vínculos ¿cuáles son las palabras, gestos que no construyen a sentirnos en “casa” tanto con mi familia, mis amigos, mi trabajo?

Darme cuenta ya es desear cambiar o por lo menos intentarlo, pedimos esta gracia al Dios bueno.

Quizás, si nos ayuda, podemos hacer un cartelito que diga:

“Hoy quiero cuidar ……..” (aquello que surja de la oración).



Para cantar y rezar:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario