19 de diciembre de 2019

Provincia México-Cuba


PREPARATORIA VASCO DE QUIROGA, TUZANTLA
CONCURSO DE CATRINAS
Con el objetivo de fomentar en los alumnos una consciencia ecológica en las diversas actividades realizadas durante el año, el pasado 1 de noviembre en la Preparatoria Vasco de Quiroga, ubicada en el municipio de Tuzantla, estado de Michoacán, México; donde hacen presencia algunas de nuestras hermanas Religiosas de Jesús-María, se tuvo por primera vez el “CONCURSO DE CATRINAS” (símbolo popular de la muerte), con material reciclado.
Cada catrina se organizó con sus compañeros, quienes trabajaron en conjunto para recolectar los materiales y con creatividad pensar en su vestuario. Algunos de estos materiales utilizados fueron: bolsas de sabritas, tapas y botellas de plástico (pet), corcholatas, papel periódico, hojas de árboles, papel de china utilizada en otra actividad, bolsas de nailo.
Los alumnos quedaron satisfechos con la actividad, de modo especial con la consciencia que casi todo el material que usan a diario lo puede utilizar/reciclar nuevamente y así se contamina menos y cuidamos esta que llamamos Casa Común donde todos habitamos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario