8 de junio de 2020

Así vivimos la Semana Laudato si'

desde España

Desde Jesús-María España nos hemos unido como colaboradores a la Semana Laudato Si, que se ha celebrado del 16 al 24 de mayo.

Se han elaborado y facilitado materiales para poder tomar conciencia y reflexionar sobre el cuidado de nuestra casa común.

La situación que estamos viviendo por la pandemia mundial, ha ayudado a sensibilizarnos, haciéndonos conscientes de que “el cuidado de la naturaleza, es parte de un estilo de vida que implica capacidad de convivencia y de comunión. Y, ahora, más que nunca, necesitamos un nuevo enfoque integral para poder hablar de una fraternidad universal.” (cf LS 228)

Como hizo Santa Claudina, y como gran familia de Jesús-María, queremos seguir caminando juntos, en la vida cotidiana, para comprometernos en favor de la justicia social y de la justicia ambiental.

Deseamos que, en este año especial dedicado a la Encíclica Laudato Si, la actitud de contemplación, el gesto de la ternura y la compasión, nos ensanchen la  mirada, para que tenga en cuenta todos los factores de la crisis mundial. Y, desde ahí, podamos mantener la pregunta, ¿por dónde continuamos? 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario