16 de agosto de 2019

CULTIVAMOS PARA CRECER

En Cardona, Uruguay, nos hemos unido el Colegio, el Caif  (Centro de atención a la infancia y familia) y el Club de Niños para transmitir -de diferentes maneras- a los niños el CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Uno de los objetivos es ser protagonistas en la elaboración del lombricompuesto. Para el mismo se pidió a cada familia del colegio que colabore con un ladrillo, también nos donaron tierra y abono. Semanalmente los niños del colegio se ocupan de llevar los residuos orgánicos que se generan aquellos días en que reciben fruta para la merienda. También se recogen los residuos de la cocina del Club y Caif.
Los niños de Caif han disfrutado sus instrumentos ecológicos.
En Club de Niños han trabajado con mucha dedicación para seguir haciendo de la huerta un espacio en el que la vida siga brotando.
Ellos mismos nos cuentan la experiencia...

Por otro lado, este año, desde el Municipio se ha convocado a los vecinos para pensar juntos sobre "Políticas Ambientales". Hemos participado las religiosas y miembros de Familia Jesús-María...
Vamos dando pequeños pasos como ciudad. Lo que más nos anima es el poder buscar soluciones y tejer redes con un fin común.

1 comentario: