15 de marzo de 2019

Invertir en la primera infancia es invertir en el futuro

A lo largo del curso 2017-2018, desde la Escuela Infantil Jesús-María de Pinos Puente (Granada) presentamos un proyecto a la Fundación Solidaria EDP. Nuestro proyecto lleva por nombre: “Invertir en la primera infancia es invertir en el futuro”. Consistía en poner un suelo acolchado y de colores en los columpio del patio de nuestra escuela y hacer una sala de estimulación y atención temprana.

A final de curso nos contestaros desde la Fundación, ¡nuestro proyecto había sido seleccionado! ¡Qué gran noticia y cuánta alegría!

La propuesta de este proyecto surgió por detectar la necesidad de seguir ofreciendo a nuestros alumnos de 0 a 6 años una educación de calidad. Venimos observando que nuestros alumnos, debido muchas veces a las condiciones tan complejas y difíciles que viven, no reciben suficiente estimulación. Está más que demostrado y abalado por mucho especialistas que niños que no son estimulados correctamente durante sus primeros años de vida, tienden a tener problemas dentro del sistema escolar o a no desarrollar todo el potencial que podrían alcanzar si la recibieran durante ese período. El objetivo de nuestro proyecto es proporcionar a los alumnos la estimulación necesaria, lo que revertirá en efectos positivos en su aprendizaje a nivel motriz, psicológico, afectivo y cognitivo...


El día 10 de enero de 2019, la Hna. Celia Hernández (rjm) como Directora de la Escuela Infantil Jesús-María acudió al acto de entrega de premios en Madrid. Fue un momento muy bonito, donde pudimos compartir la labor educativa que se lleva a cabo en nuestra escuela.
España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario