5 de enero de 2016

Religiosas jóvenes de América: taller de JPIC

Un grupo de jóvenes religiosas de América están en Bolivia, en su preparación a los votos perpetuos.  El lema de su encuentro es“Caminando, entretejemos la vida.”
En estos días, hicieron un taller sobre JPIC, acompañadas por la hna. Celestina Bascopé RJM. Ellas comparten sus experiencias:

Casa de la Comunidad


"El martes 15 partimos rumbo a Kami, un pueblo rodeado de montañas, a 6 horas de viaje de la ciudad de Cochabamba. Nos recibieron con mucho cariño nuestras hermanas Celestina RJM, Lía RJM, y María Isabel RJM; allí atienden  el colegio y un internado de chicas, que en este tiempo están de vacaciones.



Por la tarde iniciamos junto con Celestina RJM el taller JPIC. A través de la oración nos invitó a tomar conciencia de nuestro lugar en la Creación y el vínculo que nos une a ella. También reflexionamos acerca de la triple relación entre el hombre, la naturaleza y Dios, una relación que tiene grietas y posibilidades, donde la justicia y el compromiso con el otro juega un papel fundamental, de manera especial con nuestros hermanos más vulnerables que son los que generalmente se ven más afectados.
Es importante no olvidarnos de nuestra responsabilidad en la vida cotidiana así como en nuestras comunidades y obras, promoviendo acciones concretas que fomenten un estilo de vida que busca la armonía con todo lo que nos rodea, es decir, su justo equilibrio. 

Al día siguiente visitamos la planta hidroeléctrica, está ubicada en medio de las montañas, en  un lugar aparentemente sin posibilidades. Este es un proyecto gestionado por los padres Salesianos pensado para mejorar la vida de la Comunidad, generando fuentes de trabajo y energía eléctrica, teniendo presente el cuidado y respeto de la naturaleza. En un ambiente de agradecimiento y familiaridad, compartimos el almuerzo con el responsable de la planta. También conocimos “la granja” otro espacio que pretende el trabajo comunitario.

Toda la experiencia estuvo impregnada de la belleza de las montañas que nos ayudó a contemplar la grandeza de nuestro buen Dios, intentando tener un compromiso más consciente con nuestra tercera prioridad.
Ya en Cochabamba dedicamos un tiempo de oración donde compartimos lo vivido en Kami. Comulgamos con el deseo de vivir con la mirada atenta, con el corazón agradecido, queriendo vivir de un modo comprometido con la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario